Gregor Heinrich Lersch, 

Nació el 20 de octubre de 1949, en BadNeuenahr después de una feliz infancia en el vivero de sus padres y haberse graduado de bachiller, Gregor comenzó su aprendizaje en horticultura en un vivero de Rhein. 
Su pasantía incluye paisajismo, jardines de cementerio y vegetales de cosecha, después de terminado, empezó su aprendizaje como florista; seguido por un curso  de dos semestres en la escuela  Master  School in Bonn- Friesdofr con Albert Eurich y luego tomo experiencia trabajando en el negocio de su padre. 
El examen Master en  1974 fue un nuevo comienzo, fue la partida de años de práctica ordinaria. Nuestro Maestro ha publicado 25 libros, la mayoría en venta actualmente, y a su vez ha participado en varias competencias; comenzando en 1976 cuando Gregor se convirtió en el ganador del campeonato alemán «The Golden Rose» (La Rosa Dorada); en 1977 fue participante en la copa Mundial de floristas  en Nizza.

En 1978 se hace Ganador de la Copa Europa en Roma, convirtiéndose así en  El primer Alemán en ganar una competencia internacional.  En  1979 participó en la copa Mundial de Floristas en Melbourne Australia, y fue ganador de la competencia en escena de la televisión Holandesa del programa Golden Tulip (Tulipan Dorado) en Den Haag con participación de Floristas de toda Europa. 
En 1981 compitió en la copa mundial de Floristas en Hamburg obteniendo el 5to lugar. 

En todos estos años Gregor continuó su participación en competencias de los grandes show de  jardinería  y horticultura. Gregor recibe 7 medallas mayores de oro, otras 30 medallas de oro, 22 de plata, y algunas de bronce. 
En 1979 recibe el Golden State Prize (el premio estatal dorado de floristerías por planificar y ejecutar las exhibiciones florales en Bundes Garden Show in Bohn). En esta época Gregor es comisionado por la sociedad central de horticultura para crear grandes exhibiciones de jardinería internacional como en Genua y Valencia. En cada oportunidad de estas recibió el primer lugar y medalla de oro; seguidamente nuestro Maestro comenzó a enseñar y a diseñar en diferentes demostraciones, su concepto era  conectar la floristería y estilos de diferentes épocas a la arquitectura, influencia sociales, habilidades y personalidad del diseñador, profesionalismo, buenos principios de diseño y finalmente el desarrollo   de individualidades donde la importancia radicaba en enseñar estos conceptos. Reconociendo las habilidades en el diseño interior, arquitectura y sociedad se convirtieron en los principales objetivos de su vida personal y profesional.

Seminario y lecturas en mas de 45 países y en la mayoría de todas las ciudades de Alemania que fueron patrocinadas por las organizaciones florales y de horticultura. Estos Shows perseguían el objetivo adelantar el uso de materiales naturales frescos o disecados mientras se combinaba los valores de una nueva y moderna floristería con la floristería tradicional, a la vez de acuerdo a su entorno la floristería debe encajar en la gran diversidad de nuestras vidas y de nuestro ambiente, florista es un ser un servicio no una forma independiente de arte y por encima de todo están las palabras del Maestro Albert Eurich: » apropiado, determinación y honestidad pero con mucho «CARACTER» individual «.- 
 Gregor Lersch, desde hace varios años, es asesor de la  Escuela Iberoamericana de Arte Floral. EIAF.

El nuevo objetivo de Gregor Lersch en este último año es “buscar diversidad en  la floristería y entrenar a los floristas, para crear sus trabajos muy intencionadamente en los distintos terrenos: Técnica, Cultura, Diseño, Botánica”.