Daniela Pighetti

ESCUELA SUPERIOR DE FEDERFIORI. ITALIA.
 

Nació el 13 de Junio 1966 en Piombino ciudad de la costa de Toscana, hija del Arte Floral en la cuarta generación de administración del almacén de la familia desde 1988. 

Terminada la Escuela Secundaria, decidió profundizar la cultura de las flores y se matriculó en los Cursos de Federfiori. Al mismo tiempo participa en varias Competetencias Regionales, ganando la Copa Regional de Federfiori en 1993 y directamente representa a su región en la Copa Nacional Federfiori que participa en 1995. 

En 1994 fue llamada para ser parte del Laboratorio Nacional de Investigaciones de Arte Floral Federfiori que estuvieron representados en todas las regiones de Italia a partir de 20 personas seleccionadas por los méritos obtenidos en experimentos anteriores. 

A partir de 1996 inicia los requisitos para formar parte del Grupo de Profesores de Federfiori , quienes pueden ostentar este cargo, después de años de estudio y la presentación  de un examen final , el cual realiza en el año  2000, siguiendo a su vez estudios en la Escuela Suiza Atelier 5 en el 2001, donde alcanza el título de Diseñadora Floral. 

Desde 1997,ha trabajado por la imagen de la Industria Floral y ha realizado en diferentes localidades de Italia  exposiciones de show-room, demostración de Arte Floral, Vitrinismo  y  ha sido «Asesora para la compra de las empresas que requieren de su profesionalismo ‘